Programa de Family Respite

 

alta-referral-spanishCuidar a un hijo con discapacidades de desarrollo como autismo, epilepsia, discapacidad intelectual, síndrome de Down y parálisis cerebral es un trabajo de las 24 horas del día, 7 días a la semana, que tiene repercusiones emocionas y físicas muy graves sobre la familia. Cuidado de Respite es una técnica de prevención probada que protege la salud y bienestar de la persona a cargo del cuidado, e impide acomodos afuera de la casa y reduce riesgos de abuso o abandono.

Como el programa de Family Respite funciona

UCP sirve 1,200 clientes en el programa de Family Respite, y casi un cuarto son madres solteras. Porque más que 85 por ciento de los clientes de UCP son considerados de bajos ingresos o de ingresos medios, mucho de los padres no pueden permitirse guardería  y hay riesgos del agotamiento o ataque de nervios.
Cuidado de Respite es disponible para familias que cuida a un individuo con discapacidades de desarrollo. El programa les da a padres la libertad de completar actividades que se dan por hecho en la vida cada día:

  • hacer mandados
  • completar trabajos de casa
  • pasar un rato con otros miembros de la familia

Mientras, los padres tienen la comodidad de saber que su hijo es cuidado por un miembro entrenado  y dedicado del equipo de UCP.

UCP provee servicios del respite a través de nuestros ocho condados, incluyendo las ciudades de Davis, Woodland, Winters, West Sacramento, Roseville, Rocklin, Elk Grove, Placerville, Auburn, Granite Bay y Citrus Heights.

Cuidado en casa hace la diferencia

No hace faltar decir que cuidar a un hijo con discapacidades de desarrollo es un trabajo difícil, pero pocos saben que como devastador los resultados pueden ser cuando una familia no recibe cuidado de respite. Según la National Family Caregivers Association:

  • Mujeres que son a cargo de cuidado son 2.5 veces más probable que vivan en pobreza
  • El ingreso mediano de familias a cargo de cuidado son más 15 por ciento bajo
  • Los miembros de familia que a cargo de cuidado que proveer más que 36 horas de cuidado por semana son más probable que sufran síntomas de depresión o ansiedad.

Llamar a (916) 779-6270

Translate »